ASTRO

Es una disciplina antigua que parte del supuesto de que existe una correspondencia invisible entre el cielo y el ser humano. Sobre esta relación, se dedica a observar las posiciones y los movimientos de los astros e interpretar al Hombre y su experiencia.
Como si fuera un espejo observa arriba para interpretar abajo. 

Es un término de procedencia griega formada por los prefijos ASTRO y LOGÍA
ASTRO – ESTRELLA
LOGÍA – LOGOS palabra, expresión, tratado

El mundo científico no considera que la Astrología sea una ciencia aunque la Astrología tenga resultados concretos de que su práctica efectivamente funciona hace miles de años y haya surgido incluso antes de muchas ciencias como la Matemática, la Medicina y la Astronomía.
Es comprensible que esto suceda porque, si bien la práctica astrológica maneja patrones, elementos fácticos y resultados concretos, parte de un supuesto de carácter simbólico y nuestra ciencia actual no está aggiornada a aceptar como objeto de estudio algo que trascienda lo meramente “racional”.

Se tiene un registro concreto de que la Astrología surgió hace más de 2600 años atrás, en la zona de Egipto y también en la región de Mesopotamia, en la que se encontraban diferentes pueblos como los sumerios, acadios, asirios, caldeos y babilonios.

Es una de las principales “técnicas” de la Astrología. Se toma el momento exacto del nacimiento y se observa el cielo en ese instante. Esa fotografía del cielo al momento exacto del nacimiento es la dirección astrológica de la persona, toda su información está contenida y condensada allí como una semilla: su mapa psíquico, su potencial energético, su aprendizaje de vida, etc.

El Zodiaco con sus 12 signos zodiacales es un desprendimiento de las 12 constelaciones zodiacales del cielo que se diferencian de las demás constelaciones por formar, desde la óptica de la Tierra, el camino aparente por donde circulan el sol y los planetas.
El Zodíaco entonces es un representación conceptual del cielo que forma un círculo de 360 grados, de 12 partes iguales de 30 grados cada una, y cada uno de ellas representada por un signo.
La palabra Zodíaco significa Rueda de Vida o Rueda de Animales y representa el ciclo de vida de algo: todo lo que nace y tiene vida se puede pensar, leer y entender desde su perspectiva.

Antiguamente se llamaba Horóscopo a la Carta Natal de cada individuo, hoy en día la palabra se utiliza para describir la pequeña reseña de las revistas basada en el planeta solar de las personas y ciertas aproximaciones astrológicas para cada uno de los doce tipos zodiacales.
Es importante aclarar que el planeta solar que describe el Horóscopo es una única faceta dentro de la complejidad de la lectura de una Carta Natal.

La Astrología tiene una base geocéntrica-antropocéntrica, toma el planeta Tierra y al Hombre como centro, a diferencia del Sistema Solar que tiene al sol como centro.

La Astrología es una poderosa herramienta de autoconocimiento, nos confirma lo que pensamos acerca de nosotros y nos ayuda a aceptarnos. También nos brinda un mapa de nuestra conformación energética, con sus patrones y problemas, y nos ayuda a tomar conciencia y a guiarnos en medio de las cosas difíciles que no están muy claras. Nos brinda autopercepción y una perspectiva más amplia de nosotros mismos y de la complejidad que sucede.
Por otro lado, relacionarse con la Astrología y su naturaleza simbólica implica vincularse con lo sagrado y la naturaleza entera y vivir las conexiones entre mundos. Además estimula el pensamiento poético y ensancha la imaginación.


astrologiacreadora@gmail.com
astro.creadora
/AstroCreadora
@AstroCreadora